Un vistazo a La casita bajo tierra

Ha llegado el sexto libro de La casita bajo tierra, y con él tenemos la serie completa. ¡Cuántas aventuras han vivido los trillizos Zarzamora en estos seis libros! Los conocimos cuando llegaron al valle de Rocadeliciosa y seguimos su día a día a lo largo de un año. Les hemos visto haciendo nuevos amigos, celebrando su cumpleaños, explorando el valle y sus secretos, visitando a sus abuelos en la playa, poniendo en marcha un periódico y ahora participando con todo el entusiasmo del que son capaces en una obra de teatro. Y siempre con las divertidas y tiernas ilustraciones de Toni Galmés, que ha sabido reflejar tan bien la personalidad de los personajes y las mil situaciones en las que se han visto envueltos.

¿Qué tal si hacemos un repaso rápido de sus aventuras?

Libro 1. Cosecha de amigos

La familia Zarzamora, compuesta por Sam, Mirna y los trillizos, Lena, Tom y Oli, recuerdan en esta primera aventura cómo fue su llegada al valle de Rocadeliciosa y a su nuevo hogar, la Gran Encina. Tras un largo viaje esperaban encontrar un hermoso hogar, con todo a punto para su llegada, pero las mudanzas no siempre salen como imaginamos.

Libro 2. Fiesta de primavera

Es el cumpleaños de Oli, Tom y Lena, pero cada uno de ellos quiere celebrarlo a su manera. Buscando la ayuda de sus mejores amigos, cada cual ideará una fiesta capaz de deslumbrar a los demás.

Libro 3. El valle encantado

Han comenzado las vacaciones en el valle y los trillizos y sus amigos tienen todo el tiempo del mundo para idear nuevas diversiones. Una leyenda sobre una corona mágica les llevará a emprender una emocionante excursión en bicicleta.

Libro 4. La visita a los abuelos

El verano avanza y Tom, Oli y Lena se preparan para ir a la playa, a visitar a sus abuelos. Allí descubrirán que las casas de las dos familias son muy distintas, así como su modo de entender la vida, pero no hay nada que una buena carrera de autos locos no pueda solucionar.

Libro 5. ¡Noticia bomba!

Una visita al periódico donde trabaja Sam, el padre de los trillizos, hace que a estos les entre el gusanillo del periodismo. Decididos a imprimir su propio periódico, nada les detendrá en su búsqueda de las noticias más interesantes.

Libro 6. ¡Qué comience la función!

Como cada año, el Club de Teatro de Rocadeliciosa, se prepara para poner en escena una obra. Este año los más pequeños serán los actores protagonistas y Tom, Lena y Oli están deseosos de demostrar de lo que son capaces.