comment 0

Paula Alenda y Martina

Tengo que decirlo, es un placer trabajar con la ilustradora y diseñadora Paula Alenda. Hace un par de años publicamos juntas un cuento, ¡Qué raro! en la colección para primeros lectores Lee y escucha, de Edelvives. Las ilustraciones que realizó Paula para el cuento se enlazan unas a otras a lo largo de las páginas, de modo que si las desplegásemos todas unidas podríamos contemplar el paseo de Martina y su erizo al completo. Y eso precisamente es con lo que juega ahora Paula, convirtiendo esas ilustraciones en un hermoso juego de memoria (el clásico juego con fichas dobles cuyas parejas hay que encontrar una vez puestas boca abajo) que a su vez funciona como puzzle, al invitar a los jugadores a reconstruir la calle de Martina, o incluso como base para realizar una composición de pequeñas imágenes como la que ha hecho Paula para su casa.

Allí estarán de nuevo Luisa la pescadera, Dani, el primo de Martina, Laura la farmacéutica, el tío Fernando y su perro Dragón y, por supuesto, la tía Clotilde con sus sombreros de frutas y sus lazos de raso, ¡QUÉ RARO!

Desde ahora en Con Trompa y Cartón, la línea de papelería de Paula. Porque como su lema dice: ¡Volverás a amar el papel!

Leave a Reply