¡Leoteca!

Leoteca es una comunidad dirigida a los jóvenes lectores en la que pueden compartir sus lecturas preferidas, comentar los libros, encontrar nuevas sugerencias y,  especialmente en el contexto escolar, participar en actividades de animación lectora.

Hace tiempo que había visto aquí y allá menciones a esta plataforma, incluso había entrado y curioseado un poco. Vi que era bonita, y que tenía un uso sencillo. Pero con tantas cosas a las que atender ¡redes sociales, blogs, correos! no llegué a investigar a fondo. Ahora que lo he hecho estoy enganchada. Aunque esté pensada para los niños, así como para sus padres y sus profesores, es genial para cualquiera que esté interesado en el mundo de la literatura infantil y juvenil. Confeccionar la biblioteca de libros leídos, seleccionar los favoritos, marcar todos los que quieres leer, es un verdadero placer. Y aún más echar un vistazo a las bibliotecas de otros lectores para descubrir nuevos libros o redescubrir otros que olvidaste y que bien merecen ser leídos de nuevo.

Me hace feliz tener conmigo los libros que me gustan. En papel, en las estanterías, bien elegidos. Me acompañan día a día, aunque haga mucho que los leí por última vez, y siguen haciéndome pensar y sentir aunque estén cerrados. Algo que me gusta mucho de Leoteca es que esta biblioteca virtual, con sus bonitas portadas una junto a la otra, me ofrece también esa sensación de mano tendida, de libros que he leído y a los que podré volver ahora que los tengo más presentes, que podré compartir y explorar de nuevo.

Así que, ¡uniros a la Leoteca! Formad vuestras bibliotecas, hacer recomendaciones a amigos, a vuestros hijos, sobrinos, alumnos. No es una invitación desinteresada. ¡Estoy deseando curiosear en vuestras estanterías!