Este verano llega Lila Sacher, ¡sacad los abrigos porque viaja al norte!

A finales de este mes de junio llegará a las librerías mi nueva novela, Lila Sacher y la expedición al norte, con una preciosa portada de la ilustradora Anuska.  

¡Estoy impaciente por tener un primer ejemplar en las manos! Es un momento bonito cuando llega a casa la caja llena de libros desde la editorial, casi como una noche de Reyes Magos (he dicho «casi»).

Creo que la historia de Lila Sacher y de su tío os va a gustar y … ya os he avisado en el título, aunque sea pleno verano ¡sacad los abrigos porque Lila va a pasar bastante frío!

¡Ah! ¿Que no sabéis quién es Lila? Pues… tiene 11 años y un tío llamado Argus que es inventor. Algún día os contaré cómo fue que Lila terminó siendo adoptada por Argus Sacher, pero de momento es suficiente con que sepáis que desde su más tierna infancia Lila ha recorrido el mundo a su lado. Es lo que Argus llama «salir a estirar las piernas», es decir, viajar allí donde sus pies les lleven en busca de nuevas preguntas y respuestas, el mejor sistema, en su opinión, para que un inventor siga siendo un inventor. Es una vida entretenida, de eso no hay duda, pero Lila ha cumplido ya los once, una edad muy respetable, y está a punto de descubrir que hay algo que echa de menos aunque nunca lo haya conocido: un verdadero hogar.

¿Y cómo es que este descubrimiento lleva a Lila y a su tío al embarcarse rumbo a las regiones heladas del mar de Siberia?, os preguntaréis. Pues eso es tendréis que averiguarlo por vosotros mismos, después de todo, como diría tío Argus, leer no es sino otro modo de «salir a estirar las piernas».